Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Son actividades orientadas a fortalecer las habilidades y actitudes de los miembros de una oficina, basada en la adquisición de una visión integral del individuo en sí mismo, en que se pueda identificar como un ser laboral, social, ambientalmente responsable y se complementen mutuamente, para obtener como resultado la creación de una cultura del orden, aseo y autocontrol, que contribuya a factores como mejorar el clima y el rendimiento laboral, y la prevención de accidentes de trabajo.

 Entre las actividades que se realizan son de Aseo, donde se reciclan y se reutilizan las cosas que ya no son útiles en la oficina aunque estén en buen estado y posiblemente puedan servir en otra sección.  Por otro lado, mantener el Orden en el sitio de trabajo para poder encontrar lo que se requiere en el menor tiempo posible y así optimizar las labores en la oficina.

Este Orden se realiza con el principio de la Mejora Continua, Kaizen, en japonés, que al cumplir metas pequeñas, sencillas y fáciles de realizar para contar con un cambio que permanezca en el largo plazo. Con sus cinco principios, Clasificación y descarte: seiri, separar innecesarios; organización: seiton, situar necesarios; Limpieza: seisō, suprimir suciedad; Higiene y visualización: seiketsu, señalar anomalías; Disciplina y compromiso: shitsuke, seguir mejorando. Todos estos principios aplicados a las actividades cotidianas dan como resultado una oficina eficiente, cómoda y amable, tanto para quien labora en ese sitio como para quien lo visita, sea un proveedor, cliente o personal externo a ella.