Escudo de la República de Colombia
A- A A+

El pasado martes 28 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Fondo de Docentes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (FODUN), una capacitación sobre la Campaña Cero Papel y los beneficios que conlleva en los puestos de trabajo. Participaron 15 personas quienes estuvieron prestos a las explicaciones de la Campaña Súmate al Cero Papel.

 La jefe de la Sección, Alba Ruth Marín, nos habló acerca que el Cero Papel es una reducción ordenada del papel y su reemplazo por medios y tecnologías digitales, es necesario reducirlo, ya sea por disminuir la compra de papel y tinta, para ahorrar tiempo en la búsqueda y gestión de los documentos, también ayuda a la organización de las oficinas y puestos de trabajo. De igual manera, sugirió algunas de las buenas prácticas del Cero Papel, como utilizar ambas caras del papel, reciclarlo, imprimir dos páginas por hoja, entre muchas otras más.

   

También se les explicó la metodología de las Jornadas de Orden, Aseo y Autocuidado a lo cual los funcionarios de FODUN quedaron comprometidos a participar en una Jornada, organizar sus puestos de trabajo y aplicar los Principios de las Cinco Eses.

Al final, los funcionarios quedaron agradecidos con la Campaña por tenerlos en cuenta y la Sección de Gestión Documental les da la bienvenida a la iniciativa de Sede que busca hacer un uso racional de los recursos.