Junio, 2017

Seleccionando, organizando y clasificando los espacios para reunir los artículos importantes y necesarios para cada labor, la Sección de Gestión Documental en compañía de Seguridad y Salud en el Trabajo, OTIC, Inventarios, Gestión Ambiental, Servicios Generales, Unimedios y las dependencias de la Facultad de Ciencias Agrarias, se realizó la Jornada de Orden, Aseo y Autocuidado.

Se brindó asesoría por parte de Gestión Documental sobre el manejo de los documentos y se seleccionaron de forma adecuada libros y documentos para su custodia.

Cabe resaltar el trabajo en equipo durante el transcurso de la Jornada.

Se realizó a correcta selección y eliminación de documentos.

Se recolectaron varios libros que ya no se consultaban e implementos con poco uso.

De igual manera, se localizaron material para reciclaje, equipos obsoletos e incluso indumentaria deportiva que ya no se utilizaba.

015

Se detectaron equipos obsoletos en las oficinas que se pudieron dar de baja, gracias a la presencia de la Sección de Inventarios.

Antes y después:

020

Se resalta el compromiso de la Secretaria de la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, Claudia Patricia Castaño Ramírez:

“Para qué guardar cosas que no se utilizan, sólo generan animales y polvo, y el espacio se puede usar en otra cosa. Me pareció muy buena la actividad, los muchachos fueron muy activos y yo me involucre mucho para aprovechar el espacio y el apoyo que nos brindaron, me ayudaron a tomar la decisión de salir de muchas cosas que no le aportaban nada a mi labor, porque soy muy apegada”

En conclusión

Se recuperaron 99 kilos de material reciclable.

Entre los equipos obsoletos se hallaron: un fax, un monitor, dos telefaxes, dos parlantes, tres mouses, tres teléfonos.

Se socializaron las sugerencias para mejorar los espacios de trabajo y minimizar los riesgos. Los funcionarios de la Facultad participaron activamente y se incorporaron a las labores de clasificiación, organización, estandarización, limpieza y disciplina, los Principios de las Cinco Eses.

La Sección de Gestión Documental agradece la labor de las dependencias que nos acompañaron y en especial la Facultad de Ciencias Agrarias por recibirnos y por la excelente disposición en el desarrollo de la Jornada.