El viernes 9 de septiembre, a la 1:30 p.m., se realizará la primera actividad de orden y aseo en la Sede, con la participación de la Facultad de Arquitectura (bloques 24 y 25), la División de Contratación y Gestión de Bienes, la División de Registro y Matrícula y las oficinas del segundo piso del bloque 19.

La Sección de Gestión Documental invita a los funcionarios a participar activamente y seguir estas recomendaciones:

• Traer ropa y zapatos cómodos

• Utilizar guantes y tapabocas durante la jornada

Informes:
Gestión Documental
Telefóno: 4309586

Estas jornadas se han realizado en otras instituciones públicas como la Gobernación de Antioquia, obteniendo valiosos resultados:

Antes            -            Después

Imágenes: Jornada de aseo, Gobernación de Antioquia

Una vez finalizada la jornada, los funcionarios disfrutarán de un espacio agradable, limpio y seguro para todos.

Esta jornada está liderada por la Secretaría de Sede, a través de la Sección de Gestión Documental y con el apoyo de la División de Logística, Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sección de Inventarios, Sección de Calidad, OTIC, Oficina de Gestión Ambiental y Oficina de Unimedios.

¿Qué es la Jornada de Autocuidado?

La jornada es una actividad orientada a fortalecer las habilidades y las actitudes dentro de una visión transparente de la institución. Está basada en la adquisición de un enfoque integral de sí mismo en el cual nos identifiquemos como seres laborales, sociales, ambientalmente responsables y complementarios uno del otro, con el resultado natural de un incremento de coherencia para orientar el sentir y el hacer, bajo el principio de las 5S.

Esta actividad permitirá a través de nuevas acciones, integradas en nuestro quehacer diario, consolidar una cultura de orden, aseo y autocontrol, que contribuya a factores como: mejorar el clima y el rendimiento laboral encontrando cada cosa en su lugar; vinculación con los programas de gestión ambiental, reutilizando lo que se pueda aprovechar y desechando lo que no es posible reutilizar; aportar en la prevención de accidentes de trabajo por falta de orden y aseo; esto, apuntando a una mejora continua en la calidad de los procesos, comenzando por un reconocimiento de sí mismo, el valor del otro y la relación con los demás y nuestro entorno.

Estas visiones y habilidades son fundamentales para estructurar procesos de cambio que nos lleven a mejorar la disposición para interactuar en nuestra labor diaria.