A- A A+

La Jornada de Orden, Aseo y Autocuidado que se realizará el 8 de septiembre de 2016, es una actividad orientada a fortalecer las habilidades y las actitudes dentro de una visión transparente de la institución.
Está basada en la adquisición de una visión integral de sí mismo en la que nos identifiquemos como seres laborales, sociales, ambientalmente responsables y complementarios uno del otro, con el resultante natural de un incremento de coherencia del pensamiento para orientar el sentir y el hacer.

Esta actividad permitirá a través de nuevas acciones en nuestro quehacer diario, empezar a crear una cultura de orden, aseo y autocontrol, que contribuya a factores como: mejorar el clima y rendimiento laboral encontrando cada cosa en su lugar, los programas que se puedan vincular con gestión ambiental reutilizando lo que pueda servir y desechando lo que no es posible reutilizar, aportar en la prevención de accidentes de trabajo por falta de orden y aseo, logrando integralmente una mejora continua en la calidad de nuestros procesos, comenzando por un reconocimiento de sí mismo, del valor del otro y la relación con los otros.
Estas visiones y habilidades son fundamento en nuestra administración para estructurar procesos de cambio actitudinal en los servidores, que nos lleven a mejorar la disposición para interactuar en nuestra labor diaria.
El orden y la limpieza en el puesto de trabajo son fundamentales cuando se busca la eficiencia administrativa. Si están presentes el desorden en papeles, la suciedad u otros elementos innecesarios, las ineficiencias afloran en los procesos ocasionando pérdidas de tiempo, retrasos e incluso riesgo de accidentes. De ahí la importancia de eliminar todas las factores que provocan estos problemas si se quiere mantener un determinado nivel de calidad.