La Sección de Gestión Documental ofrece los siguientes servicios:
Consultas Documentales: Este servicio se presta tanto de manera virtual como presencial, a todos los usuarios internos y externos que requieran acceder a la documentación custodiada por la Sección en el Archivo Central e Histórico, respetando lo establecido en el Índice de Información Clasificada y Reservada de la Universidad.
Las solicitudes de información se pueden realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y los horarios de atención de manera presencial son de lunes a viernes de 8:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 4:30 pm.
Préstamos Documentales: Este servicio se presta a los usuarios internos (personal administrativo y docente), respetando lo establecido en el Índice de Información Clasificada y Reservada de la Universidad.
Las solicitudes de préstamo se pueden realizar de manera presencial o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Asesorías y Capacitaciones: Este servicio se presta a las diferentes oficinas productoras de la Universidad, en temas relacionados con la organización de archivos de gestión, Tablas de Retención Documental (TRD), inventario documental, eliminaciones y transferencias documentales, hojas de control y aplicativos de gestión documental.
Las solicitudes de asesorías y capacitaciones se pueden realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Gestión de comunicaciones oficiales: Este servicio se presta tanto a los usuarios internos como externos para gestionar las comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a la Universidad Nacional de Colombia, independiente del medio utilizado.
El único canal de recepción y distribución de correspondencia en la Sede Medellín es el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dando cumplimiento a lo establecido en la Circular Conjunta 10 de 2020 (http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=95197) y a lo establecido en la Política de Administración de Correspondencia de la Universidad Nacional de Colombia.
Adicionalmente, la Sección de Gestión Documental de la sede cuenta con el servicio de correo electrónico certificado, garantizando la legalidad de este.